INFORMACIÓN Y PRECIOS
Todos los precios de
nuestros productos se encuentran a la venta incluyendo el Impuesto de Valor
Añadido (I.V.A.) y son SOLO
válidos para compras online. Las compras que realicen los sujetos pasivos del
I.V.A. (empresas, entidades, organizaciones...) con residencia en la Unión
Europea y dotados de NIF intracomunitario, estarán exentas del pago del I.V.A.,
siendo condición imprescindible el envío de dicho documento mediante correo
electrónico a comercial@al-tec.es
Como norma general se aplicará
el tipo impositivo del 21% para el territorio de la Unión Europea donde es de
aplicación este impuesto. Quedarán exentos de pagar este impuesto todas
aquellas empresas pertenecientes a países de la Unión Europea exceptuando
España. En la venta a cualquier otro país del mundo no se repercutirá IVA, no
obstante los sistemas aduaneros de cada país aplicarán las cargas impositivas
correspondientes.
Altec comenzará a procesar
los pedidos, para dar conformidad a los artículos y precios ofertados, una vez
hayan sido validada por el Cliente la Solicitud de Pedido y habiendo aceptado
las Condiciones Generales de Uso y Contratación.
Altec hace todos los
esfuerzos para asegurar que la información contenida en el sitio web está libre
de errores. En el caso que se produjera algún error de este tipo, precio
incorrecto, producto sin stock, errores en la descripción o fotografías se
procederá inmediatamente a su corrección y será puesto en conocimiento de los
posibles Usuarios afectados y se procederá a cancelar el pedido sin que proceda
a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de
incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante.
El compromiso de calidad y
servicio para la entrega de pedidos confirmados procedentes de las solicitudes
de pedido registradas queda supeditado a las existencias de productos. Sin
embargo, debido al alto número de pedidos diario que recibimos, podría ocurrir
la circunstancia excepcional que, en algunos productos de alta demanda, en el
momento de realizar la solicitud de pedido, no hubiera disponibilidad. En ese
caso, el equipo comercial de Altec, informará al Cliente de la incapacidad de
suministrar el producto solicitado tan pronto haya sido informado de esta
circunstancia por el almacén. Se informará al Cliente del producto alternativo
disponible en precio y características, si se diera el caso y/o el Cliente
podrá decidir la anulación de la solicitud de pedido. En caso de haber
efectuado el prepago por anticipado, se reembolsará el importe pagado por el
mismo, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en
concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante.
CONDICIONES DE LA OPERATIVA
Altec provee de un acceso a
un catálogo on-line en el que se publican el catálogo de contenidos de origen
propio y de terceros y donde se refleja información sobre la descripción,
disponibilidad y precio de los productos procedentes de plataformas de
distribución internas o externas. El proceso de publicación de los catálogos es
totalmente automático, sin intervención manual del personal de Altec. Un error
en la descripción, la imagen, la disponibilidad y/o el precio de cualquier
producto se reflejará en el catálogo on-line sin la garantía de que sea
detectado al instante por Altec.
Por este motivo, todos los pedidos
realizados a través de Altec serán revisados por uno de nuestros comerciales
que analizará y actualizará la disponibilidad con el fin de procesar el pedido
en las condiciones descritas por él.
El Cliente tendrá acceso al
panel de control de su usuario, donde una vez validada su solicitud de pedido,
será informado puntualmente del estado de el/los producto/s contenido/s y del
proceso en que se encuentre el trámite de la solicitud.
GARANTÍA
La garantía que Altec
determina y establece en los productos y servicios ofrecidos, es de conformidad
con lo dispuesto en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de
Bienes de Consumo, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor
distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea
conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la
sustitución del bien, salvo que una de las prestaciones resulte imposible o
desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o
resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la resolución del
contrato en los términos y condiciones establecidas por la Ley.
A partir del momento de la
entrega, en caso de falta de conformidad del producto, la compañía reconoce el
derecho durante el plazo de hasta dos (2) años. Ahora bien, conforme a lo
dispuesto en el artículo 9, durante los primeros 6 meses siguientes a la
entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la
entrega, por tanto, durante los 18 meses restantes, corresponderá al Cliente el
demostrar que la falta de conformidad del bien ya existía de origen. La
intervención de Altec se limita únicamente a la tramitación de reparación o
sustitución de las piezas defectuosas con el fabricante o productor.
Adicionalmente, algunos
fabricantes pueden ofrecer garantías comerciales superiores a las que marca la
ley, cuya extensión y duración de garantía serán exclusivamente de cargo del
fabricante.
El Cliente es responsable
de estar técnicamente capacitado para manipular los productos que adquiere. La
garantía del producto no cubre posibles daños debidos a una manipulación no
profesional o indebida, instalación incorrecta, utilización o protección
inadecuada, abusiva o prohibida por el fabricante. Cualquier manipulación,
reemplazo o eliminación del etiquetado relativo al producto, no estará cubierta
por la garantía.
Altec no está obligada a
indemnizar al Cliente o a terceros por las consecuencias del uso del producto
adquirido, ya sean daños directos o indirectos, accidentes a personas, daños a
los bienes ajenos al producto, perdidas de beneficio o lucro cesante, daños que
provengan de un deterioro, o perdidas de datos almacenados por el Usuario.